Seguridad

Obtiene FGR vinculación a proceso contra dos personas por transporte ilícito de hidrocarburo

Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Fernando “N” y Guillermo “N” por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de El Carmen Tequexquitla, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron de que, sobre la carretera rumbo a Puebla, una camioneta de redilas circulaba derramando un líquido color negro que desprendía un olor fuerte a hidrocarburo.

Los policías se acercaron a practicar una revisión, vieron que transportaban cuatro bidones de mil litros de capacidad, llenos casi al 80 por ciento de su capacidad con un petróleo crudo.

Al no contar con el permiso correspondiente para transportar hidrocarburo, los tripulantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Te puede interesar:

Habrá penas severas en Tlaxcala para ladrones de hidrocarburo

Reunidos los elementos probatorios contundentes, el Ministerio Público Federal los presentó ante el juez de Control, quien vinculó a proceso a los imputados por el delito antes señalado, les impuso prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

TAGS