Política

Alejandro Aguilar acepta que su registro es simulación; solo busca vivir del erario público

Reconoció que ni siquiera tiene la certeza de llegar a la encuesta final

El diputado federal Alejandro Aguilar López reconoció que su aspiración para encabezar la Coordinación Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación en Tlaxcala atraviesa por un panorama poco favorable. El propio legislador admitió que las encuestas y la aprobación ciudadana no lo colocan entre los perfiles con mayores posibilidades de avanzar en el proceso interno de Morena.

Lejos de mostrar confianza en alcanzar la candidatura, Aguilar López reconoció que ni siquiera tiene la certeza de llegar a la encuesta final, debido a que se registró como aspirante externo y no como militante de alguno de los partidos que integran el movimiento de la Cuarta Transformación.

Ante este panorama el legislador mañosamente dijo que se sumará al proyecto ganador con tal de no quedarse fuera de los beneficios partidistas y electorales.

Y es que durante su trayectoria política Aguilar López se ha caracterizado solo por mover sus fichas de acuerdo a sus intereses políticos y financieros ya que no tiene un trabajo legislativo significativo y mucho menos se ha preocupado por la ciudadanía.

Te puede interesar:

Votar por Alejandro Aguilar es sinónimo de garantía: Gustavo Ma...

Aparece solo durante cada proceso electoral para sacar raja y beneficio para mantenerse vigente.

Al reconocer que las tendencias no lo favorecen, el diputado deja abierta la interpretación de que su registro en el proceso interno pudo obedecer más a la intención de no quedar fuera de las negociaciones y de conservar presencia en el escenario político rumbo a 2027, que a una expectativa real de obtener la candidatura.

Mientras Morena avanza en la definición de su abanderado para la gubernatura de Tlaxcala, las propias palabras del legislador reflejan que su apuesta ya no está centrada en ganar la contienda interna, sino en permanecer dentro del proyecto que finalmente concentre el respaldo del partido.

TAGS