Seguridad

Aumenta incidencia delictiva en Tlaxcala durante primer trimestre de 2026

Las cifras reflejan que en enero se contabilizaron 129 delitos, mientras que en febrero la cifra subió a 155 y en marzo alcanzó los 157 casos.

Durante los primeros tres meses de 2026, Tlaxcala registró un incremento en la incidencia delictiva del fuero común, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el contexto de la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar.

Las cifras reflejan que en enero se contabilizaron 129 delitos, mientras que en febrero la cifra subió a 155 y en marzo alcanzó los 157 casos, sumando un total de 441 ilícitos en el primer trimestre del año.

En el rubro de delitos contra la vida y la integridad corporal, también se observa una tendencia al alza: 17 casos en enero, 25 en febrero y 30 en marzo, acumulando 72 hechos en este periodo. Dentro de esta categoría, el homicidio doloso presenta cifras relevantes, con 3 casos en enero, 12 en febrero y 13 en marzo, destacando el uso de armas de fuego como principal medio.

Asimismo, los homicidios culposos sumaron 9 casos en el trimestre, en su mayoría derivados de accidentes de tránsito. Por otro lado, las lesiones registraron un total de 34 casos, con predominio de lesiones culposas sobre las dolosas.

Te puede interesar:

Presunto integrante del CJNG es levantado en Yauhquemehcan y apar...

Estos datos evidencian un comportamiento ascendente en distintos indicadores de seguridad durante el arranque del año, lo que plantea retos en materia de prevención del delito y fortalecimiento de estrategias de seguridad pública en la entidad.

Hasta el momento, autoridades estatales no han emitido un posicionamiento detallado sobre este incremento; sin embargo, los registros oficiales marcan una pauta clara sobre la evolución de la incidencia delictiva en Tlaxcala durante el inicio de 2026.

TAGS