Gobierno

SMA informa cierre temporal de un tramo de la carretera perimetral del Parque Nacional La Malinche

La reapertura de este tramo será comunicada oportunamente una vez que las condiciones de seguridad sean favorables para el tránsito.

Derivado de las afectaciones ocasionadas por las lluvias extraordinarias registradas durante las últimas horas en la carretera perimetral del Parque Nacional La Malinche, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía de Montaña, informan que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso el tramo comprendido entre la comunidad de Altamira, municipio de Huamantla, y el Centro Vacacional IMSS Malintzi, conocido como “Camino 50”, como medida preventiva.

Las intensas precipitaciones ocasionaron el desbordamiento del desagüe ubicado en el paraje Barranca del Madroño, entre los caminos 56 y 57 de la carretera perimetral, lo que provocó daños en la vialidad y representa un riesgo para la circulación de vehículos y personas.

Personal de las dependencias involucradas ya realiza recorridos de inspección y evaluación para determinar el nivel de afectación, así como las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y restablecer el tránsito en cuanto las condiciones lo permitan.

Se exhorta a la población a respetar el cierre de la vialidad, evitar transitar por la zona afectada y atender en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y protección. Asimismo, se recomienda mantenerse informado únicamente a través de los canales oficiales de las autoridades.

Te puede interesar:

Refuerzan en Tlaxcala acciones contra Tala Clandestina en Parque ...

La reapertura de este tramo será comunicada oportunamente una vez que las condiciones de seguridad sean favorables para el tránsito.

TAGS