Política

Da jefe Diego cara por MGZ; evadiría pago por clausura de CAT

Pendientes de la resolución del Tribunal de Justicia del DF, el panista Diego Fernández usaría sus influencias para cambiar el fallo.

Diego Fernández de Ceballos utilizaría sus influencias a favor de la administración de Mariano González Zarur, para cambiar o aplazar la sentencia de la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, que ordenaría al gobierno de Tlaxcala pagar a Cemex más de 500 millones de pesos tras incumplir con el contrato de la Construcción de la Central de Abasto.

Filtraciones captadas en Palacio detallan que hoy al medio día podría conocerse de manera oficial si el gobierno de González Zarur, consiguió evadir a los tribunales de la Ciudad de México –donde se ventila este pleito con los Zambrano, dueños de Cementos Mexicanos-, aunque una celebración adelantada del hijo del mandatario, dibuja como exitosa la intervención de Fernández de Ceballos.

Desde febrero de 2011 la Secretaría de Obras de Tlaxcala (Secoduvi) colocó los sellos de “obra suspendida”, a la Central de Abasto, asentada en terrenos dentro de la jurisdicción del municipio de Xaltocan. En esas fechas, varias naves albergaban medio centenar de bodegas, las cuales quedaron sin concluir y hoy se pueden ver cubiertas por maleza y basura.

La inversión rondaba en los doscientos millones de pesos a la hora de la clausura, aunque el contrato obligaba a la parte que incumpliera con el mismo la liquidación del importe completo, superior a 500 millones de pesos.

Te puede interesar:

Da jefe Diego cara por MGZ; evadiría pago por clausura de CAT

Abogados consultados coinciden en que el fallo del Tribunal de Justicia del DF podría ir en varias direcciones. La primera, dar la razón al gobierno de Tlaxcala al alegar que no le fue presentada la documentación completa durante una visita de revisión. Otra, sería el aplazamiento de la sentencia el tiempo suficiente para que la administración de González viera más alternativas que le permitieran omitir el pago.