Viral

Por quedar embarazada, un joven quema viva a su ex novia de 15 años

Arremetió contra la jovencita y la ultimó con el arma con la que la agredió en al menos 15 ocasiones

París, Francia: Un joven francés fue condenado a 18 años de cárcel por apuñalar y quemar viva a su ex novia, una adolescente de 15 años, anunció un tribunal.

El cuerpo apareció calcinado casi por completo y con más de una docena puñaladas en un cobertizo próximo a su domicilio en Creil, al norte de París.

La muerte de la adolescente, que estaba embarazada de pocas semanas y que fue víctima de agresiones sexuales 2 años antes, conmocionó el país en un contexto de preocupación por los feminicidios.

El ex novio, que entonces tenía 17 años, acaparó las sospechas, aunque él defendió siempre su inocencia, incluso después del veredicto cuando gritó al jurado: “se han equivocado”.

El Fiscal había solicitado que se retirara la excusa de la minoría de edad del acusado, para elevar la pena máxima de 20 a 30 años, pero el Tribunal de Menores de Oise no atendió la petición; se defendió que el crimen estuvo “premeditado en cada paso”.

Aunque algunos testigos clave cambiaron de versión o no aparecieron en el juicio, la abogada de la familia de la joven, Negar Haeri, indicó que su culpabilidad se basaba en diversos elementos objetivos.