UAT

Continuidad, transformación y mejora continua, ejes de esta nueva etapa de la UATx: Rector

Con prospectiva e innovación se proyecta el futuro institucional

El Maestro Alejandro Palma Suárez, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la estructura de gobierno de la Institución para sentar las bases de la planeación que acompañará su gestión, enfatizando que ya hay una ruta perfectamente trazada con visión transformadora que dejó su antecesor, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz.

En el Auditorio de la Residencia Universitaria, con la participación de secretarios, coordinadores de división y generales, y directores de facultad y unidades académicas multidisciplinarias, el Maestro Alejandro Palma subrayó que el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC) es la guía del quehacer académico y formativo, por lo que ahora se avanzará en la consolidación y la mejora continua.

El Rector estableció criterios preliminares para la construcción del Plan Institucional de Mejoramiento Acelerado (PIMA) 2026-2030, y solicitó que cada área universitaria realice un ejercicio de prospectiva que permita innovar, avanzar en la excelencia educativa y seguir orientando el trabajo académico bajo la filosofía del humanismo, entre otros rubros neurálgicos para la Universidad.

Asimismo, el Maestro Alejandro Palma pidió tomar como referencia documentos como Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, el Programa Sectorial de Educación 2025-2030 del Gobierno de México, Visión y Acción 2030, Una propuesta de la ANUIES para la renovación de la educación superior en México, y Los futuros de la educación. Reimaginar juntos nuestros futuros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (UNESCO).

Durante el desarrollo de la reunión de trabajo, cada uno de los secretarios aportó sus puntos de vista con respecto a los temas nodales que deben atenderse desde cada función sustantiva, tomando en cuenta las bases que ya dejó asentadas la gestión del Doctor Ortiz.