Seguridad

No era de Tlaxcala el sujeto linchado en Nativitas, precisó la FGJE; aún siguen las investigaciones.

En Zacatelco ya se han realizado detenciones por un caso similar que cobró la vida a una persona.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el hombre asesinado por una turba en Natívitas no era de tlaxcala y aunque no se reveló su identidad, el cuerpo fue entregado a su familia.

En este sentido la fiscal Ernestina Carro Roldán señaló que debido a la etapa en la que se encuentra el caso hay distintas líneas que podrían llevar a la identificación de quienes participaron en los hechos.

Recordó que la entidad ha registrado hechos similares en otros municipios, como Zacatelco, donde ya se han realizado detenciones y aseguró que este tipo de actos no quedarán impunes y que se actuará conforme a derecho.

“La violencia no puede sustituir la justicia. Hay leyes, y se van a aplicar”, sentenció. Subrayó que cualquier conducta que deba investigarse será atendida conforme al marco legal vigente.

La Fiscalía reafirmó su compromiso de esclarecer el caso y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias que marca la ley.