Congreso

Madai Pérez abre las puertas del Congreso al diálogo educativo

Plantea una agenda legislativa en la materia.

La diputada Madai Pérez Carrillo fue anfitriona este sábado de la presentación del Foro Permanente de Educación, Capítulo Tlaxcala, iniciativa impulsada por Alianza Educativa de Tlaxcala, S.C., que busca consolidarse como un espacio plural, permanente y propositivo para analizar los retos de la educación y su relación con el desarrollo integral del estado.

En el Salón Rojo del Congreso del Estado, la legisladora destacó que la educación debe asumirse como uno de los grandes ejes para el desarrollo de Tlaxcala, por su vinculación con el empleo, la ciencia, la tecnología, la competitividad, el fortalecimiento del tejido social y las oportunidades para las nuevas generaciones.

Durante su mensaje, Pérez Carrillo planteó que las propuestas y conclusiones generadas en este espacio puedan integrarse progresivamente en una Agenda Legislativa Educativa Tlaxcala 2030, construida con la participación de especialistas, universidades, docentes, empresarios, investigadores, organizaciones sociales y jóvenes.

Asimismo, sostuvo que la educación debe permanecer por encima de diferencias partidistas y convertirse en una verdadera política de Estado, privilegiando el diálogo, los acuerdos de largo plazo y la transformación de las ideas en acciones y resultados concretos.

Te puede interesar:

Madai Pérez minimizaría el esfuerzo de atletas del IDET y prior...

El Foro Permanente de Educación contempla una temporada de 31 sesiones, orientadas al análisis, la vinculación y la construcción de propuestas sobre educación, innovación, desarrollo productivo, tecnología, territorio y sociedad. “Hoy abrimos las puertas del Congreso. Pero, más importante aún, abramos las puertas a las ideas”, expresó la diputada al dar la bienvenida a este ejercicio de participación y reflexión para el futuro de Tlaxcala.

TAGS