OPINIÓN

Encuentro Social

Dirigente Estatal del Partido Encuentro Social

Lunes, Octubre 27, 2014

Saludo con afecto y profundo respeto a los lectores de este importante medio de comunicación. Desde esta noble trinchera plasmamos nuestro pensamiento alimentado del clamor de nuestro pueblo; motivado por el anhelo incansable de jóvenes, mujeres y hombres, que esperan un Tlaxcala libre y próspero, un México con nuevo amanecer, alejado de la impunidad y de la corrupción avasalladora.

Encuentro Social surge como partido político, en un plano muy diferente al de los demás institutos de nuevo registro federal. Nosotros venimos de la representación directa de la sociedad organizada, partiendo de una agrupación civil; posteriormente como organización política; y finalmente como partido, a diferencia de los otros, que surgieron por la descomposición de un partido grande o simplemente siendo un apéndice.

Más artículos del autor

Por ello, aquellos que habían guardado la esperanza de que llegaría el día en que su voz sería escuchada y sus anhelos enarbolados, para tener representación y eco en los diferentes niveles de gobierno, queremos decirles que “LLEGÓ LA HORA”, así es apreciados tlaxcaltecas, llegó la hora de la regeneración. La hora en que la política    sea precisamente para lo que nació, gobernar para los diferentes sectores de la sociedad, NO para un grupo o un círculo de amigos.

Creemos en la familia, como núcleo esencial de la sociedad. Y si nuestra sociedad cada día se colapsa, es que nuestras familias se están perdiendo ante la falta de valores, como el amor, el respeto y la solidaridad.

Creemos firmemente, que con la implementación de eficaces políticas públicas, encaminadas al rescate de los hogares tlaxcaltecas y las familias mexicanas, los niveles de consumo de alcohol y drogas disminuirán, así como suicidios, homicidios y demás delitos, comprobados que son producto de la descomposición de los núcleos familiares.

Ante ello necesitamos ir ganando espacios en los diferentes escenarios políticos, en los diversos niveles de gobierno, en los congresos legislativos donde se fortalezca el marco legal y obligar a cumplir con los mandatos constitucionales.

•    En el Partido Encuentro Social (PES) nos pronunciamos porque el nuevo titular de la CNDH sea un jurista connotado, probo y de una conducta intachable, capaz de llevar a “buen puerto”, las justas demandas y exigencias de todos aquellos que acudan a pedir justicia. En México, el tema de los Derechos Humanos ha estado bajo las más estrictas condenas y es por eso que buscamos que la elección del nuevo titular de la CNDH sea una decisión bien pensada, acorde con los tiempos actuales que exigen imparcialidad, compromiso y estricto apego a las leyes que nos rigen.

•    Nos pronunciamos porque aparezcan los normalistas de guerrero, entre ellos un tlaxcalteca y que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) redireccionen este asunto, para resultados inmediatos.

•    En el Partido Encuentro Social (PES)  sabemos que la intervención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de sus diferentes pronunciamientos, es una clara señal de que el país requiere avanzar, y que el jefe del Ejecutivo, deberá atender esta solicitud, si quiere mostrar congruencia entre su discurso y los hechos.

Nos saludamos en la próxima entrega. En Encuentro Social, “El podio es tuyo”.  

 

Vistas: 1126
AL MOMENTO

Blogs