La iniciativa del paquete económico presentada en comisiones fue avalada con observaciones mínimas.
Juan Vázquez
Jueves, Diciembre 14, 2017
Tlaxcala, Tlax.- El congreso de estado aprobó la madrugada de este jueves el paquete económico para el ejercicio 2018, que asciende a un monto de 18, 135.7 millones de pesos, y que representa un crecimiento del 6.4 por ciento con relación al del año anterior.
De acuerdo con el dictamen, dicha aprobación incluye erogaciones por concepto de gasto corriente e inversión de los poderes Legislativo y Judicial, de las Dependencias, Entidades del Ejecutivo, de los organismos autónomos y los municipios.
Las erogaciones previstas en este decreto para dependencias, organismos desconcentrados y entidades del poder Ejecutivo importan la cantidad de 14, 174,369, 433, 19.
De los cuales 10 mdp estarán etiquetados para la implementación de las reformas que deriven de la puesta en marcha del Sistema Local Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.
Por otro lado, las asignaciones previstas para los órganos autónomos importan la cantidad de 242,000,748,88.
Te puede interesar:
Diputados iniciarán análisis de presupuesto de egresos
Entre las que hay que subrayar que en un año electoral, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), tendrá un presupuesto de 75 mdp, menos de lo proyectado originalmente.
La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), además de recursos federales 624.2 mdp mediante un convenio con la SEP, recibirá 100.422.984.80. Lo que mereció la intervención del diputado Héctor I. Ortiz Ortiz.
Asimismo, de las asignaciones previstas para el poder Judicial importan la cantidad de 220.000.000.
Congreso 241,700,000,00, de los cuales incluyen 63,200,000,000,00, para el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), lo que representa un incremento de 13.2 por ciento más comparado con el año anterior, y un moto de gestión para cada diputado.
Te puede interesar:
Aprueban diputados el presupuesto de Egresos 2014
Luego de casi cuatro horas de receso, con el voto de la mayoría y con la objeción algunos congresistas, los representantes de las distintas fracciones parlamentarias representadas en esta LXII Legislatura estatal, después de la media noche aprobaron sin contra tiempo alguno el Presupuesto de Egresos 2018.
Admitieron que dicho paquete fiscal observa en lo general un equilibrio presupuestal en el ejercicio del gasto público; la reducción del gasto corriente y la reorientación del presupuesto a programas prioritarios de educación, salud y empleo.
Agotado así el orden del día dentro del punto XXI correspondiente al expediente parlamentario LXII/295/2017, en la sesión extraordinaria iniciada ayer miércoles, los congresistas avalaron también un paquete de Leyes Ingresos de un total de 18 ayuntamientos.