Somos referencia obligada en Tlaxcala.
Al diputado perredista Juan Manuel Cambrón Soria poco parece importarle si en los pasillos del Palacio Legislativo lo tildan de huevón, chambón, mediocre e ignorante, ya nada le duele dicen, por el contrario, su cinismo va en aumento, por lo que sigue sumando adjetivos calificativos no muy halagadores en contra de su persona, pero sobre todo de su trabajo como legislador.
Esta mañana, Manuel Cambrón casi se rasga las vestiduras por los hechos suscitados el pasado fin de semana en el municipio de Xicohtzinco, donde lamentablemente un joven falleció por disparo de arma.
La incapacidad e intransigencia del gobierno perredista de Luis Ángel Barroso Ramírez para solucionar asuntos internos tiene en vilo a los pobladores de aquella región. Atroces acontecimientos que no se pueden volver a repetir en nuestro estado.
Pero lo que sí es de risa, es que Manuel Cambrón se ponga a exigir resultados, comparecencias y renuncias, cuando a él nunca se le ha visto reunirse en las mesas de trabajo de Construcción de Paz y Seguridad que efectúan los tres niveles de gobierno.
El día lunes, durante la Primera Reunión Interregional de Construcción de Paz y Seguridad, se presentaron los avances en materia de seguridad pública, concurrieron autoridades federales, estatales y municipales quienes reiteraron su compromiso para complementar acciones de seguridad en la entidad.
Y ahí ni su sombra de Cambrón.
Pero ¿por qué sería significativa la asistencia de Manuel Cambrón a esos trabajos?, bueno en realidad creemos que la ausencia de este ovíparo legislador es mejor que su presencia.
Y también sabemos que estaría sentadito sin aportar nada, sus pensamientos intuimos son como los de la caricatura de los Simpson, cuando al personaje de Homero se le ocurre una “brillante idea”, que es dos changos rascándose la cabeza.
Bueno, pero al menos, aunque no aporte nada, y caliente el lugar como lo hace en el Congreso, tendría la calidad moral para lanzar una crítica a sus adversarios, pues en ese caso podría asegurar “trabajamos juntos por el bien de los tlaxcaltecas”.
Pero no, el diputado brilla por su ausencia en estos relevantes trabajos.
Por si usted no lo sabe, este perezoso legislador es integrante y vocal de las siguientes comisiones: de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos vulnerables, y Derecho de Niñas, Niños, y Adolescentes.
Cómo la ve…algo nos queda claro a Cambrón no le interesan ni el bienestar ni la seguridad de los tlaxcaltecas, a este Gordolfo Gelatino lo único que le preocupa son los reflectores que pueda atraer para justificar el pésimo trabajo que realiza como legislador.