Gobierno
Convoca CAPAO a comunidades de Tlaxcala para hacer un frente común y resolver problemas de agua
La finalidad es sumar voluntades y exigir que se atienda los problemas de desabasto de agua.
Rosario Techalotzi Ramos
Martes, Septiembre 30, 2025
Víctor Garrido, presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAO), expresó su enojo por los problemas que enfrenta la institución y el desdén de la autoridad municipal.
A través de un video en redes sociales, el presidente convocó a las comunidades como Tizatlán, Atlahapa y Acuitapílco, y reclamar soluciones inmediatas a las autoridades, ya que esas localidades enfrentan también problemas de desabasto de agua y otras irregularidades que no han sido atendidas como debe.
Garrido hizo un llamado a otras comunidades de Tlaxcala para unirse a este movimiento, con el fin de sumar voluntades y exigir que se atienda los problemas de desabasto de agua y otras necesidades que afectan a los habitantes. Señaló que la unión de las comunidades permitirá que sus demandas sean escuchadas y atendidas de manera más efectiva.
Como parte de las acciones del movimiento, se entregará un oficio al presidente municipal solicitando una audiencia para plantear directamente las necesidades y demandas de CAPAO y de las comunidades involucradas. Garrido reiteró que la coordinación entre autoridades y representantes comunitarios es indispensable para garantizar soluciones y el bienestar de la población.