Política
Se calienta la pelea en Morena; supuestamente burócratas los ponen hacer campaña de Alfonso Sánchez
Aseguran que existe una especie de guía sobre cómo acercarse a la gente, qué decir y hasta cómo responder si algún ciudadano rechaza escuchar el mensaje.
Rosario Techalotiz Ramos
Miércoles, Julio 29, 2026
Trabajadores de distintas dependencias del Gobierno del Estado denunciaron que estarían siendo enviados a recorrer colonias y comunidades para promover la imagen de Alfonso Sánchez García, alcalde con licencia de la capital.
De acuerdo con los testimonios hechos llegar a este medio, empleados de confianza aseguraron que les entregaron indicaciones para tocar puertas y hablar con los vecinos sobre las supuestas cualidades del aspirante morenista. Lo que más inconformidad ha generado es que, según denuncian, estas actividades se realizarían dentro del horario de trabajo, dejando de lado las funciones para las que fueron contratados.
Los denunciantes afirmaron que la encomienda no es improvisada. Aseguran que existe una especie de guía sobre cómo acercarse a la gente, qué decir y hasta cómo responder si algún ciudadano rechaza escuchar el mensaje. La intención, dicen, es convencer a la población de que Alfonso Sánchez es el mejor perfil para encabezar el proyecto de Morena en Tlaxcala.
Incluso señalaron que durante las visitas muestran un video del propio político y reparten material impreso con su trayectoria, en la que también aparece la imagen de su padre, el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya.
Las quejas cobran fuerza porque Morena ni siquiera ha dado a conocer cuándo levantará la encuesta con la que elegirá a su coordinador estatal rumbo a la elección de 2027. Sin embargo, quienes hicieron la denuncia consideran que ya hay una carrera adelantada y que algunos aspirantes estarían utilizando la estructura gubernamental para posicionarse antes que los demás.