OPINIÓN

Carta a los reyes magos

El comal

Martes, Diciembre 15, 2015

Debo precisar que estuve en un dilema terrible. No sabía si escribir este breve texto a Santa, por eso del neoliberalismo, o los reyes magos por la tradición. Aunque con eso del incremento al salario mínimo estuve tentado a escribirle a los dos haber si con eso ahorraba un poco más en los gastos decembrinos. Y cómo pueden ver me ganó la tradición.

Queridos Melchor, Gaspar y Baltazar este año no quiero carrito, ni luchadores, ni patinetas ni juegos Para el play. sólo quiero que me construyan un país donde no haya corruptos de ninguna especie, ni políticos, ni patrones, ni curas ni nadie que pueda corromperse. Un país donde no exista el  robo ni el agandalle. Donde se erradique la prepotencia y el charoleo, donde no parezcan ni miss ni misterio.

Más artículos del autor

Donde la víctima se traten como eso y no como delincuentes. Donde se pague por lo que se hace y no por estar buena o guapa o ser lambiscon. Donde los jefes no sean prepotentes y aprendan a escuchar verdades distintas a las que ellos dictan.

Un lugar donde se pueda vivir sin temor al narco, a la policía o a la autoridad. Donde se transite sin miedo al secuestro, al asalto, al levantón, quiero una entidad donde no nos vengan a echar muertitos, ni descuartizados, ni contaminación.

Un país donde no existan presidentes pendejos, gobernadores sátrapas, ni munícipes estupidos. Que no tenga diputados que lo representen en contra y que luego no contento con ello nos la cobre con otro puesto.

Que los candidatos no sean ególatras, ni estultos, ni acosadores, ni alcohólicos, ni drogadictos. Que no les valgan madres sus electores ni su pueblo. Que no roben y por Dios que su familia sea pequeña porque ah como chingan.

Ya casi terminando la carta, donde por cierto utilice palabras del diccionario que dicen los que no saben del español que son incorrectas pero son muy ilustrativas. Me di cuenta que esta era un epístola guajira más propia del 28 que de un 15. Así que opté señores Reyes magos por retirar mis sentidas peticiones e Inicié una carta para el señor Santa haber como me va, total es más dado al capital.

Vistas: 1161
AL MOMENTO

Blogs